top of page

Políticas de Privacidad

Human Academy

Política de Cookies

A través de este documento, HACADEMY SAC (en adelante, “HUMAN ACADEMY”), con RUC Nº 20612122505 y domicilio en Av. Alfredo Benavides 1555, Miraflores, Lima - Perú, en cumplimiento de lo establecido en la Ley Nº 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo Nº 003-2013-JUS, informa a los usuarios que utiliza cookies en su Sitio Web. El propósito de esta política es informar a los titulares de datos personales que accedan al Sitio Web sobre las cookies que emplea, de conformidad con lo establecido en la Ley Nº 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo Nº 003-2013-JUS. ¿QUÉ SON LAS COOKIES? Las cookies son archivos que se descargan en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Estos archivos permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un Usuario o de su equipo. Dependiendo de la información que contengan y de la forma en que se utilice el equipo, las cookies pueden ser utilizadas para diferentes propósitos. En términos simples, las cookies son códigos enviados por un sitio web y almacenados en el navegador del Usuario, lo que permite que el sitio web consulte la actividad previa del Usuario. El término “Cookie” se utiliza en analogía al cuento de Hansel y Gretel, donde los personajes dejaban un rastro de migas para poder regresar a casa. De manera similar, las cookies registran un rastro de las visitas a los sitios de Internet en el ordenador del Usuario. Además, las cookies mejoran el proceso de navegación al permitir que la página web ofrezca al Usuario información que puede ser de su interés en función del uso que realice o del contenido de esta. Si no desea recibir cookies, puede configurar su navegador de internet para eliminarlas del disco duro de su ordenador, bloquearlas o recibir una notificación en caso de su instalación. Si decide continuar sin hacer cambios en la configuración de las cookies, puede seguir navegando en la página web. USO DE LAS COOKIES Existen distintos tipos de Cookies que se utilizan en el mercado. A continuación, describiremos cada tipo de Cookie para explicar luego cuáles utiliza nuestro Sitio Web. SEGÚN QUIÉN LAS GESTIONE: Cookies Propias: Son aquellas que se envían a su equipo o dispositivo desde la página web gestionada por y desde la que se le presta el servicio. Estas cookies son colocadas por la propia página que uno visita. Cookies de Terceros: Son aquellas que se envían a su equipo o dispositivo desde un equipo o dominio que no es gestionado por Human Academy. Este tipo de cookies puede ser utilizado por servicios de terceros que recopilan información con fines estadísticos, de uso del sitio por parte del usuario y para otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet. SEGÚN EL PLAZO DE TIEMPO QUE PERMANEZCAN ACTIVADAS: Cookies de Sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar información únicamente durante la duración de su visita a la página web. Estas cookies desaparecen al terminar la sesión y se utilizan para funciones básicas del sitio web de Human Academy durante su visita. Cookies Persistentes: Son aquellas que almacenan la información por un período más largo, permitiendo que el responsable de la cookie acceda y trate la información durante dicho período. El tiempo de persistencia de estas cookies varía, desde unos minutos hasta varios años, según cada cookie. SEGÚN SU FINALIDAD: Cookies Técnicas o Necesarias: Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que existen en ella. Por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar elementos de un pedido, etc. Cookies de Personalización: Permiten recordar información para que el usuario acceda al Sitio Web con algunas características personalizadas que diferencian su experiencia de la de otros usuarios. Cookies de Análisis: Permiten el seguimiento y análisis del comportamiento del usuario en el Sitio Web. Esta información se utiliza para medir y analizar estadísticamente el uso del sitio, elaborar perfiles de navegación y realizar mejoras necesarias en la oferta de productos o servicios. Cookies Publicitarias: Permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios incluidos en el Sitio Web. Cookies de Publicidad Comportamental: Permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios incluidos en el Sitio Web mediante el almacenamiento de información sobre el comportamiento del usuario. Esta información se utiliza para desarrollar un perfil específico y mostrar publicidad según los hábitos de navegación del usuario. En resumen, las cookies son herramientas útiles que permiten mejorar la experiencia de navegación y ofrecer servicios personalizados. Puede configurar su navegador para gestionar o bloquear el uso de cookies en función de sus preferencias. CONSENTIMIENTO Al utilizar este Sitio Web, el Usuario acepta expresamente el tratamiento de la información recabada de acuerdo con los fines mencionados anteriormente. Asimismo, reconoce la posibilidad de rechazar dicho tratamiento de datos o información al rechazar el uso de Cookies mediante la configuración adecuada en su navegador. Es importante tener en cuenta que bloquear el uso de Cookies en su navegador puede limitar algunas funcionalidades del Sitio Web. GESTIÓN DE COOKIES Si decides no autorizar el uso de cookies, HUMAN ACADEMY solo utilizará cookies técnicas indispensables para la navegación en el sitio web. Continuar navegando en el sitio sin denegar la autorización implica la aceptación del uso de cookies, como se ha indicado anteriormente. Puedes restringir, bloquear o eliminar las cookies de HUMAN ACADEMY u otros sitios web utilizando tu navegador. A continuación, te indicamos cómo hacerlo en diferentes navegadores: GOOGLE CHROME: Haz clic en el icono de menú. Selecciona "Configuración". Ve a "Configuración avanzada". Selecciona "Privacidad". Haz clic en "Configuración de contenido". Elige la opción deseada para el almacenamiento de datos. Haz clic en "Listo" una vez seleccionada la opción deseada. INTERNET EXPLORER: Haz clic en el icono de "Inicio". Selecciona "Opciones de internet" en el menú "Herramientas". Ve a "Privacidad". Selecciona la configuración que prefieras y haz clic en "Aceptar". Microsoft Edge (10): Haz clic en el icono de "Más". Selecciona "Configuración". Ve a "Configuración avanzada". En "Privacidad y servicios", selecciona "Cookies". Elige la opción deseada en el menú desplegable. FIREFOX: Haz clic en el icono de "Menú". Selecciona "Opciones". Ve a "Privacidad". Elige la opción deseada en el menú desplegable. SAFARI: Haz clic en "Safari". Selecciona "Preferencias". Ve a "Privacidad". Haz clic en "Cookies y datos de sitios web". Elige la opción deseada entre las disponibles. Ten en cuenta que realizar cambios en la configuración de las cookies puede afectar el funcionamiento adecuado de diversas funciones del sitio web. Si utilizas otro navegador y necesitas más información sobre cómo configurar las cookies, consulta la sección de ayuda o asistencia del navegador. MODIFICACIONES Esta Política de Cookies puede ser modificada para cumplir con las exigencias legales o para adaptarla a las instrucciones de la Dirección General de Protección de Datos. Recomendamos a los Usuarios visitar periódicamente nuestra política de cookies. En caso de cambios significativos en esta política, haremos todo lo posible por comunicar estos cambios a los usuarios mediante un aviso en nuestra página web. MÁS INFORMACIÓN Para obtener más detalles sobre estos tratamientos y tus derechos como titular de datos personales, te invitamos a consultar las Políticas de Privacidad y protección de datos de HUMAN ACADEMY.

Política de Reembolso

La entidad responsable del tratamiento en caso de devoluciones es HACADEMY SAC, conocida como Human Academy, con domicilio en Av. Alfredo Benavides 1555, Miraflores, Lima - Perú, y correo electrónico: humanacademy@hmg.pe. HUMAN ACADEMY considerará llevar a cabo devoluciones únicamente en los siguientes casos: Causas imputables a nuestra propia organización: El curso se anula antes de su inicio o durante su transcurso. Cobros indebidos o duplicados. Para solicitar una devolución en estos casos, se debe enviar una solicitud a través del correo electrónico: humanacademy@hmg.pe La devolución se realizará dentro de los 14 días naturales siguientes a la solicitud. En caso de devolución, se aplicará un descuento del 20% por gastos administrativos, así como el monto proporcional al avance de las sesiones del programa que haya completado el alumno. Causas no imputables a la organización: En general, no se realizan devoluciones por Certificaciones, Programas o cursos cuando las causas no son imputables a HUMAN ACADEMY. Otros casos sujetos a estudio minucioso: Las solicitudes que no encajen en las categorías anteriores serán evaluadas individualmente. Si se aprueba la devolución, se requerirá la presentación de una solicitud formal que podría implicar la anulación de la matrícula. En casos no imputables a Human Academy, el solicitante del reembolso será responsable de las comisiones asociadas a la transacción. En el caso de devolución del importe debido a causas imputables a Human Academy: Las devoluciones realizadas con tarjeta de débito se abonarán en la misma tarjeta bancaria. En caso de no ser posible el reembolso en la tarjeta de débito, se efectuará a través de transferencia bancaria, previa presentación de la documentación necesaria. Si la factura se emitió a nombre de un tercero, el reembolso se realizará a nombre de dicho tercero, a menos que se autorice expresamente lo contrario por parte de dicho tercero. Para más detalles o para realizar consultas adicionales sobre devoluciones, por favor contáctenos a través del correo electrónico mencionado o utilizando los medios indicados al final de esta página.

Política de No Discriminación

En Human Academy, nos comprometemos a fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso para todos nuestros usuarios. Nuestra política de no discriminación se fundamenta en el respeto a la diversidad y la promoción de la igualdad de oportunidades para todos. A continuación, establecemos las directrices claras y transparentes que rigen nuestro compromiso contra cualquier forma de discriminación: 1. RESPETO A LA DIVERSIDAD No toleramos ningún tipo de discriminación basada en la raza, color, origen étnico, nacionalidad, religión, orientación sexual, identidad de género, edad, discapacidad o cualquier otra característica protegida por la ley. Todos los usuarios, empleados y colaboradores de Human Academy deben tratar a los demás con respeto y cortesía, independientemente de sus diferencias personales. 2. ACCESO IGUALITARIO Nuestros servicios educativos y de capacitación están disponibles para todas las personas sin distinción, y nos esforzamos por eliminar barreras y obstáculos que puedan dificultar el acceso equitativo a la educación. Garantizamos igualdad de oportunidades en la admisión, participación y disfrute de nuestros programas educativos sin discriminación alguna. 3. AMBIENTE DE TRABAJO INCLUSIVO Promovemos un entorno laboral inclusivo donde se valore la diversidad y se respeten las diferencias individuales de todos los empleados y colaboradores. No permitimos conductas discriminatorias, como el acoso o la exclusión, en el lugar de trabajo y adoptamos medidas efectivas para prevenir y abordar tales comportamientos. 4. PROHIBICIÓN DE PRÁCTICAS DISCRIMINATORIAS Está terminantemente prohibida cualquier forma de discriminación en nuestras actividades, comunicaciones y relaciones con clientes, proveedores y cualquier otra parte interesada. Nos comprometemos a investigar y tomar medidas correctivas adecuadas ante cualquier denuncia de discriminación, asegurando un ambiente seguro y respetuoso para todos. 5. CUMPLIMIENTO LEGAL Cumplimos con todas las leyes y regulaciones aplicables relacionadas con la no discriminación y la igualdad de oportunidades. Fomentamos la sensibilización y la educación sobre la importancia de la diversidad y la no discriminación en todos los niveles de nuestra organización. 6. RESPONSABILIDAD CORPORATIVA La alta dirección de Human Academy asume la responsabilidad de liderar y respaldar la implementación efectiva de esta política de no discriminación. Revisamos periódicamente nuestra política y prácticas para garantizar su efectividad y coherencia con nuestros valores de inclusión y respeto. Este reglamento de no discriminación es parte integral de nuestra cultura organizacional como Human Academy y refleja nuestro compromiso permanente con la diversidad y la igualdad de oportunidades.

Política de Pagos

En Human Academy, ofrecemos métodos de pago flexibles, incluyendo tarjeta de débito, crédito, financiamiento propio, y transferencias bancarias. Para ello, es importante tener en cuenta lo siguiente: TARJETA DE CRÉDITO Contamos con la facilidad de fraccionar el pago de nuestros usuarios, sin intereses con las siguientes tarjetas de crédito: BBVA, Tarjeta OH y BCP. El pago se realiza a través de un enlace seguro enviado por Human Academy, de la Compañía Peruana de Medios de Pago S.A.C (Niubiz). El alumno podrá seleccionar entre 3, 6, 9 o 12 cuotas preestablecidas por Niubiz. TARJETA CRÉDITO Podrá hacer su pago completo de forma segura con tarjeta a través de un enlace proporcionado por Human Academy, en asociación con Compañía Peruana de Medios de Pago S.A.C (Niubiz). TRANSFERENCIA BANCARIA Se le brindará la facilidad de pago completo o pago por cuotas mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta: Banco: BCP HACADEMY SAC Código de Cuenta en Soles: 1942141281000 Código de Cuenta Interbancaria en Soles: 00219400214128100090 BCP Cuenta dólares Corriente Nro. 194-4195192-1-85 CCI 00219400419519218591 FINANCIAMIENTO PROPIO Dividimos el costo de la certificación, programa o curso en cuotas mensuales según lo acordado durante la negociación inicial. Por ejemplo, si adquiere un programa con un pago fraccionado en 3 cuotas el 15 de enero, la siguiente cuota se deberá de abonar hasta el 15 de febrero y la última hasta el 15 de marzo, sin cargos adicionales, siempre y cuando esta última fecha esté establecida antes de la última clase del alumno. La primera cuota deberá ser abonada, antes del primer día de clase. La última cuota deberá ser abonada, dentro del mes que se finaliza la última sesión del programa. Nuestro equipo comercial proporcionará información detallada sobre el número máximo de cuotas permitidas al inicio del proceso de inscripción. Finalmente, para que el alumno pueda contar con su certificado necesita haber pagado todas las cuotas, adicionalmente a cumplir con los requisitos del programa. EMISIÓN DE COMPROBANTE Las boletas o facturas emitidas por Human Academy serán enviadas al correo del alumno que registró previamente con el contacto comercial. A partir del segundo abono, el único canal oficial para el envío de comprobantes de pago a Human Academy, es el correo: tesoreria_hg@hmg.pe No se considerarán válidos los váuchers enviados por WhatsApp. La boleta o factura correspondiente será enviada al alumno posteriormente, por ese mismo canal. POLÍTICA DE MORA A partir de la segunda cuota en adelante, se aplicará una mora de S/ 0.80 (USD $ 0.21) diarios por cada día de atraso en el pago de la cuota vencida. Consecuencias por Retrasos: Retraso de 2 Cuotas: Si el alumno se retrasa en el pago de 2 cuotas, perderá automáticamente el acceso al servicio. Esto incluye la imposibilidad de asistir a reuniones virtuales y presenciales, el acceso a la plataforma de aprendizaje y la participación en evaluaciones. Las inasistencias a reuniones y eventos en este caso serán contabilizadas como tales. Reanudación del Acceso al Servicio: Para retomar el acceso al servicio, el alumno deberá cancelar la deuda vigente de sus cuotas, así como la mora indicada previamente, en un plazo máximo de seis meses a partir de la fecha de vencimiento. Si el alumno desea reanudar sus estudios después de dicho plazo, deberá saldar la deuda acumulada, incluyendo el monto correspondiente a la mora diaria por cuotas vencidas, así como un cargo adicional del 20% en concepto de gastos administrativos. El plazo máximo permitido para reanudar los estudios bajo estas condiciones es de un año. Transcurrido este período, el alumno deberá abonar el costo total del programa o certificación nuevamente. Cargo por Revisión Tardía: En los casos en que el alumno haya completado el pago de sus cuotas, pero se retrase en la entrega de su observado o en la realización de su examen final fuera de las fechas previamente establecidas por Human Academy, se aplicará un cargo adicional de S/250 (USD $ 66.6) por gestión de revisión tardía. Si por cualquier razón el alumno decide retirarse o es retirado por alguna causal grave que atente al Código de Conducta, el monto que haya pagado hasta el momento no me será devuelto. Para ello, lo invitamos a revisar nuestra Política de Devoluciones. Para más información contactarnos a través del correo electrónico tesoreria_hg@hmg.pe

Declaración Escrita sobre Ética, Integridad y Transparencia

En Human Academy, nos regimos por los más altos estándares éticos, de integridad y transparencia en todas nuestras operaciones y relaciones. Nuestra Declaración sobre Ética, Integridad y Transparencia refleja nuestro compromiso con los siguientes principios fundamentales: Honestidad y Responsabilidad: Actuamos con honestidad y responsabilidad en todas nuestras interacciones, manteniendo altos niveles de integridad en cada paso que damos. Respeto y Diversidad: Respetamos la diversidad cultural, étnica y social, promoviendo un ambiente inclusivo y libre de discriminación en nuestra comunidad educativa. Cumplimiento Legal: Cumplimos con todas las leyes y regulaciones aplicables, asegurando el respeto por los derechos humanos y laborales en todas nuestras actividades. Protección de Datos: Salvaguardamos la privacidad y confidencialidad de la información de nuestros estudiantes y colaboradores, aplicando prácticas sólidas de gestión de datos. Transparencia y Comunicación Abierta: Nos comprometemos a una comunicación abierta y transparente con nuestra comunidad, proporcionando información clara sobre nuestros programas, servicios y operaciones. Al adherir a esta Declaración, reafirmamos nuestro compromiso con la ética, la integridad y la transparencia en todos los aspectos de nuestra actividad educativa y empresarial.

Otros documentos

Declaración Escrita sobre Ética, Integridad y Transparencia de Human Academy

Cesión de uso de imagen

Aceptación de requisitos de la certificación de Coaching Profesional Antropológico

Política de Privacidad y
Protección de Datos

RESPONSABLES DE TRATAMIENTO Identificación del responsable del Tratamiento: La entidad responsable del tratamiento de datos es HACADEMY SAC, conocida como Human Academy, con domicilio en Av. Alfredo Benavides 1555, Miraflores, Lima - Perú, y correo electrónico: humanacademy@hmg.pe. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO Y LEGITIMACIÓN Datos Personales Recabados: Al navegar por el sitio web www.humanacademy.la y utilizar cookies, HUMAN ACADEMY recoge ciertos datos de los usuarios, como el tipo de navegador, sistema operativo y dirección IP. Estos datos se utilizan para mejorar la experiencia de navegación y gestionar el sitio web. Para más detalles sobre el tratamiento de datos mediante cookies, consulte nuestra Política de Cookies. Además, para permitir la comunicación y consultas de los usuarios del sitio web, HUMAN ACADEMY dispone de formularios a través de los cuales se puede contactar a la empresa y enviar sugerencias y consultas. En estos formularios, ciertos datos personales son requeridos a través de campos obligatorios. La omisión de estos datos puede impedir que la empresa responda adecuadamente a las consultas realizadas por los usuarios. Dependiendo del rol y uso del Sitio Web por parte de cada usuario, recopilamos, usamos, almacenamos y transferimos diferentes tipos de datos personales. Human Academy procesa los siguientes datos de sus clientes, alumnos y usuarios del sitio web: Información de contacto: Nombres y apellidos, dirección de correo electrónico, teléfono, asunto, mensaje o consulta. Información de inicio de sesión para alumnos: Nombre o usuario, contraseña. Información generada automáticamente/técnica: Ubicación técnica, dirección IP, información del ordenador, información del dispositivo, información de ingreso a cuenta de Intranet, tipo de navegador y versión, configuración horaria, plug-ins asociados, sistema operativo y plataforma, información sobre actividad en el Sitio Web. Información de reclamos y quejas: Nombre, domicilio, número de documento de identidad, teléfono y correo electrónico del consumidor reclamante; nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico de uno de los padres o representantes del consumidor, en caso se trate de un menor de edad; detalle de la queja o reclamo; identificación del producto o servicio contratado; fecha del reclamo o queja; copia del DNI. Métodos de Recopilación de Información: Human Academy recopila los datos personales de los clientes, usuarios, alumnos y/o participantes en charlas, capacitaciones o máster class, así como de postulantes a través de los siguientes métodos: Interacciones directas: Datos personales proporcionados por ti al interactuar directamente con nosotros, como al completar formularios, visitar nuestro sitio web, contactarnos, solicitar envío de publicidad, participar en concursos, promociones o encuestas (incluso a través de nuestras redes sociales), y al brindarnos comentarios o retroalimentación. Información técnica, de pagos, marketing o comunicaciones que recopilamos automáticamente cuando interactúas con nosotros a través de nuestro sitio web. Datos personales obtenidos de terceros o fuentes accesibles al público. Finalidad del Tratamiento y Base Legal: La principal finalidad del tratamiento de los datos personales proporcionados por los usuarios a HUMAN ACADEMY es responder a las consultas enviadas a través del formulario en la página web. La base legal que legitima a HUMAN ACADEMY para procesar estos datos es el consentimiento explícito otorgado por el usuario al enviar el formulario. Respecto a los datos personales recopilados a través de cookies, consulta las diferentes finalidades en nuestra Política de Cookies. La base legal para el tratamiento de estos datos personales mediante cookies es el consentimiento explícito otorgado por los usuarios. Periodo de Conservación de los Datos: Los datos personales proporcionados se conservarán mientras sean necesarios para gestionar las comunicaciones relacionadas con las consultas de los usuarios, y hasta que se ejerzan los derechos de supresión, cancelación o limitación del tratamiento. En caso de que se ejerzan estos derechos, HUMAN ACADEMY podrá mantener los datos debidamente bloqueados, sin utilizarlos, mientras puedan ser necesarios para ejercer su derecho de defensa frente a posibles reclamaciones, o en caso de que se deriven responsabilidades legales o judiciales que requieran su recuperación. Los datos personales utilizados para fines de promoción y publicidad se conservarán indefinidamente hasta que el interesado ejerza su derecho de cancelación u oposición. Respecto a las acciones de publicidad y marketing digital, utilizaremos sus datos personales hasta que el usuario solicite cesar su uso. Veracidad de los datos personales: Al aceptar esta política de privacidad y proporcionar datos personales, el titular de estos garantiza que la información proporcionada es veraz, exacta, completa y actualizada. El titular es responsable de cualquier daño directo o indirecto que pueda surgir como resultado del incumplimiento de esta obligación. El titular tiene el derecho de rectificar sus datos en caso de ser necesario. Datos Personales de Terceros: En el caso de que el usuario proporcione datos de terceros, se compromete a contar con el consentimiento necesario de dichos terceros. Además, se compromete a informar a los titulares de dichos datos sobre los términos de esta Política de Privacidad. Esto exime a Human Academy de cualquier responsabilidad en relación con el tratamiento de estos datos. No obstante, Human Academy puede realizar las verificaciones pertinentes para verificar este hecho y tomar las medidas de diligencia debida correspondientes según la normativa de protección de datos. DESTINATARIOS DE COMUNICACIONES DE DATOS: ¿Comunicaremos sus datos a otras empresas u organizaciones?: Human Academy es el único receptor de los datos recopilados de los usuarios, salvo en los casos en que la legislación vigente requiera su comunicación a las autoridades competentes. COMUNICACIÓN Y MARKETING ¿Con qué finalidad trataremos sus datos y cuál es la base que nos legitima?: Tratamos los datos personales siempre teniendo en cuenta los derechos de las personas y de manera proporcionada. Esto implica que procesamos únicamente los datos adecuados, pertinentes y limitados para cumplir con las finalidades explícitas que motivaron su obtención, de acuerdo con las bases legales aplicables: Para brindar información a los clientes o usuarios que se contactan a través del formulario de Contacto del sitio web: Información de contacto. Base legal: Cumplimiento de la relación contractual. Artículo 14° numeral 5 de la Ley de Protección de Datos Personales. Para el envío de publicidad, newsletter y comunicación personalizada a los clientes y usuarios sobre los servicios, capacitaciones, ofertas, promociones, actividades y eventos de Human Academy: Información de contacto. Base legal: Consentimiento. Artículo 13° de la Ley de Protección de Datos Personales. Para la gestión de quejas, reclamos y/o sugerencias: Información de reclamos y quejas. Base legal: Cumplimiento de la relación contractual. Artículo 14° numeral 5 de la Ley de Protección de Datos Personales. Para fines estadísticos, históricos y científicos: Información generada automáticamente/técnica. Base legal: Artículo 14ª numeral 8 de la Ley de Protección de Datos Personales. Para realizar el control informático de la página web para prevenir cualquier violación de la seguridad de los datos: Información generada automáticamente/técnica. Base legal: Cumplimiento de la relación contractual. Artículo 14° numeral 5 de la Ley de Protección de Datos Personales. Para contar con un registro de clientes que se inscriben y contratan las capacitaciones de HUMAN ACADEMY: Información de registro e Información de contacto. Base legal: Cumplimiento de obligaciones legales. Artículo 14° numeral 13 de la Ley de Protección de Datos Personales. Para permitir a los clientes registrarse e inscribirse en las capacitaciones a través del sitio web: Información de registro e Información de contacto. Base legal: Cumplimiento de obligaciones legales. Artículo 14° numeral 13 de la Ley de Protección de Datos Personales. Para gestionar y procesar los pagos de los participantes en capacitaciones por los servicios contratados: Información de registro e Información de pago. Base legal: Cumplimiento de la relación contractual. Artículo 14° numeral 5 de la Ley de Protección de Datos Personales. DERECHOS DEL INTERESADO ¿Qué derechos le amparan en relación con el tratamiento de sus datos?: Se le informa que tiene derecho a ejercer los siguientes derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad. Asimismo, puede retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la legalidad del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Puede ejercer estos derechos enviando un correo electrónico a: humanacademy@hmg.pe, o mediante carta dirigida a Av. Alfredo Benavides 1555, Miraflores, Lima (Perú). Por favor, especifique el derecho que desea ejercer y adjunte una copia escaneada de su D.N.I. o documento equivalente válido para verificar su identidad. MEDIDAS DE SEGURIDAD HUMAN ACADEMY ha implementado medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel adecuado de seguridad en los datos que trata. Además, se han aplicado otras medidas técnicas adicionales para prevenir la alteración, pérdida, tratamiento no autorizado o acceso indebido a los datos. MODIFICACIONES DE LA POLÍTICA Reconoces que esta Política de Privacidad y Protección de Datos Personales puede ser modificada por Human Academy cuando lo considere pertinente. Human Academy puede hacer cambios en su política de protección de datos en cualquier momento y a su exclusivo criterio, sin previo aviso. Human Academy publicará la política modificada en su sitio web, y se entenderá que los usuarios han leído y aceptado esta Política de Privacidad actualizada. Esta política está basada en el marco legal vigente y la Directiva N° 01-2020-JUS/DGTAIPD emitida por la Dirección General de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales. La última actualización de esta política fue en mayo de 2024. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS Human Academy no realiza transferencias internacionales de datos personales. Sin embargo, en caso de que se produzcan transferencias internacionales de datos personales en el futuro, estas se llevarán a cabo en cumplimiento de las normativas de protección de datos aplicables, garantizando que los datos estén adecuadamente protegidos en el país de destino. REDES SOCIALES Presencia en Redes Sociales: Human Academy cuenta con perfiles en diversas redes sociales, como Facebook, Instagram, LinkedIn y otras plataformas similares. El tratamiento de los datos personales de los usuarios que se hagan seguidores de estos perfiles se regirá por las políticas de privacidad de cada red social. Finalidad y Base Legal: Los datos personales que se recogen a través de las redes sociales se utilizarán con la finalidad de gestionar correctamente la presencia de Human Academy en estas plataformas, informar de actividades, productos o servicios, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de cada red social permitan. La base legal para este tratamiento es el consentimiento del interesado al seguir el perfil de Human Academy en la red social correspondiente. Derechos de los Interesados: Los usuarios pueden ejercer sus derechos directamente ante la red social en cuestión, conforme a las políticas de privacidad de dicha plataforma. No obstante, pueden también contactar a Human Academy para ejercer sus derechos en relación con los datos tratados a través de las redes sociales. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE Normativa Aplicable: Esta Política de Privacidad se rige por la normativa peruana, en particular por la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS. Jurisdicción Competente: Para cualquier controversia que pueda surgir en relación con esta Política de Privacidad, las partes se someterán a los juzgados y tribunales de la ciudad de Lima, Perú, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles. CONSENTIMIENTO DEL USUARIO Al usar el sitio web de Human Academy, el usuario acepta los términos de esta Política de Privacidad y otorga su consentimiento explícito para el tratamiento de sus datos personales conforme a lo aquí descrito. Si el usuario no está de acuerdo con los términos de esta política, debe abstenerse de usar el sitio web y de proporcionar sus datos personales. CONTACTO Si tiene alguna duda, consulta o solicitud relacionada con esta Política de Privacidad o con el tratamiento de sus datos personales, puede contactarnos a través de los siguientes medios: Correo electrónico: humanacademy@hmg.pe Dirección: Av. Alfredo Benavides 1555, Miraflores, Lima - Perú

Política de quejas, reclamos y/o sugerencias

1. DEFINICIONES Queja: Manifestación de inconformidad por parte de un participante respecto al servicio de Human Academy Reclamo: Oposición formulada a una actuación considerada injusta por parte de Human Academy Sugerencia: Idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de Human Academy 2. OBJETIVO La Política de Quejas, Reclamos y Sugerencias tiene como objetivo proporcionar un canal para que los participantes expresen sus comentarios, y para que el equipo de Human Academy pueda ofrecer soluciones y respuestas oportunas. 3. ALCANCE Esta política aplica para cualquier queja, reclamo o sugerencia relacionada con certificaciones, programas, cursos y/o talleres ofrecidos por Human Academy. 4. CANALES DISPONIBLES El área de Human Academy ofrece los siguientes canales para recibir quejas, reclamos o sugerencias: Correo electrónico: Los participantes pueden enviar sus quejas, reclamos o sugerencias a humanacademy@hmg.pe Teléfono de contacto: Los participantes pueden enviar sus quejas, reclamos o sugerencias a través del whatsapp (+511) 941 260 991 Encuestas de satisfacción: Al finalizar cada certificación, programa o curso, se enviará a los participantes un enlace con una encuesta de satisfacción donde podrán evaluar a los facilitadores y dejar comentarios, quejas, reclamos y sugerencias. Libro de reclamaciones virtual. 5. TIEMPO DE RESPUESTA Se garantiza una respuesta dentro de un plazo máximo de 15 días hábiles a partir de la recepción de la queja, reclamo o sugerencia. 6. CONFIDENCIALIDAD Todas las quejas serán tratadas de manera confidencial. La correspondencia, declaraciones y otros documentos relacionados con las quejas se mantendrán confidenciales ante instituciones o personas externas a la empresa. De acuerdo con los principios de protección de datos establecidos a nivel nacional, los detalles de las quejas se conservarán durante el tiempo que se considere razonablemente necesario.

Política de Enfermedad

En Human Academy, comprendemos la importancia de la salud y el bienestar de nuestros estudiantes. Para garantizar una experiencia educativa óptima y justa, hemos establecido la siguiente política en relación con enfermedades que puedan afectar la participación en nuestras clases y programas: Enfermedad temporal inhabilitante: Si un estudiante presenta una enfermedad que temporalmente le impide continuar con sus clases, ofreceremos la opción de añadir al estudiante en un nuevo grupo que corresponda al programa en el que esté inscrito. Esto asegura que el estudiante pueda completar su formación una vez se recupere. Para aplicar esta opción, el estudiante debe proporcionar documentos médicos acreditados que validen la incapacidad temporal para continuar con las clases. Enfermedad totalmente incapacitante: En casos donde la enfermedad incapacite totalmente al estudiante y le impida continuar con sus estudios de manera definitiva, se contemplará la posibilidad de realizar una devolución del pago realizado por el curso. (Ver Política de Devoluciones) Sin embargo, en estos casos se aplicará una deducción del 20% por gastos administrativos incurridos durante el proceso de inscripción y matrícula, además del monto correspondiente al avance de su proceso de formación. La solicitud de devolución por motivos de enfermedad total deberá ser respaldada por documentos médicos que confirmen la incapacidad total para continuar con el programa académico. Enfermedad no incapacitante para clases virtuales: Si un estudiante presenta una enfermedad que no afecta su capacidad para participar en clases virtuales y actividades académicas, no se aplicarán las disposiciones anteriores. En estos casos, se espera que el estudiante continúe participando en las clases de forma regular, aprovechando las opciones virtuales disponibles. Procedimiento: Todos los casos de enfermedad que puedan afectar la participación en las clases deben ser notificados al área académica de Human Academy. Esta política tiene como objetivo asegurar un enfoque equitativo y compasivo hacia nuestros estudiantes frente a situaciones de enfermedad que puedan surgir durante su formación en Human Academy.

Acuerdo de Estándares y
Código de Conducta

En Human Academy, nos comprometemos a mantener estándares de excelencia y ética en todas nuestras interacciones y actividades. Este Acuerdo de Estándares y Código de Conducta establece las expectativas y normas que guían nuestra comunidad educativa y profesional. Parte I: Estándares de Conducta Respeto y Diversidad: Nos comprometemos a respetar la diversidad de ideas, culturas y opiniones dentro de nuestra comunidad. Integridad Académica: Mantenemos altos estándares de integridad académica y ética en todos los procesos de aprendizaje y evaluación. Comunicación Clara y Respetuosa: Nos comprometemos a comunicarnos de manera clara, respetuosa y constructiva en todas las interacciones con estudiantes, instructores y personal. Confidencialidad y Privacidad: Respetamos la confidencialidad y privacidad de la información compartida durante nuestras actividades académicas y profesionales. Responsabilidad Personal: Cada miembro de nuestra comunidad es responsable de su propio comportamiento y contribución al ambiente de aprendizaje. Parte II: Código de Conducta Ética Profesional: Nos comprometemos a mantener altos estándares de ética profesional en todas nuestras actividades educativas y de coaching. Cumplimiento de Normativas: Cumplimos con todas las normativas y regulaciones aplicables en nuestra práctica educativa y de coaching. Promoción de un Ambiente Seguro: Trabajamos para promover un ambiente seguro, inclusivo y respetuoso para todos los miembros de nuestra comunidad. Evitar Conflictos de Intereses: Evitamos situaciones que puedan generar conflictos de intereses o comprometer nuestra objetividad y profesionalismo. Transparencia en las Relaciones: Mantenemos relaciones transparentes y éticas con estudiantes, clientes y colaboradores. Parte III: Compromiso y Firma Al ingresar como alumno participante, y firmar este Acuerdo de Estándares y Código de Conducta, acepto automáticamente adherirme a los principios y normas aquí establecidos como miembro de la comunidad de Human Academy. Asimismo, me comprometo a contribuir de manera positiva y respetuosa al crecimiento y desarrollo de la institución.

Acuerdo de Marketing Ético

En Human Academy, estamos comprometidos con prácticas de marketing éticas y transparentes. Nuestro objetivo es promover nuestros programas y servicios de manera honesta, precisa y respetuosa hacia nuestros estudiantes, colaboradores y la comunidad en general. Al adherir a este Acuerdo de Marketing Ético, cada miembro de nuestra organización se compromete a: Veracidad y Precisión: Proporcionar información precisa y actualizada sobre nuestros programas educativos, certificaciones y servicios. Respeto a la Competencia: Competir de manera justa y ética en el mercado, evitando prácticas desleales o difamatorias hacia otras instituciones educativas. Protección de la Privacidad: Salvaguardar la privacidad y los datos personales de nuestros estudiantes y colaboradores de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables. Cumplimiento Legal: Respetar todas las leyes y regulaciones relacionadas con el marketing, la publicidad y la promoción de servicios educativos. Transparencia: Ser transparentes en nuestras comunicaciones, revelando claramente los términos, condiciones y costos asociados con nuestros programas. Responsabilidad Social: Contribuir positivamente a la comunidad mediante nuestras actividades de marketing, promoviendo valores de responsabilidad social y ética empresarial. Al adherir a este Acuerdo, nos comprometemos a mantener altos estándares éticos en todas nuestras actividades de marketing, garantizando la confianza y el respeto de quienes interactúan con Human Academy.

Declaración de Accesibilidad

Declaración de Accesibilidad de Human Academy En Human Academy, nos comprometemos a garantizar que nuestro sitio web sea accesible para todas las personas, independientemente de sus capacidades. Nos esforzamos por ofrecer una experiencia en línea que sea inclusiva y accesible para todos nuestros visitantes. Medidas para apoyar la accesibilidad Para garantizar la accesibilidad de Human Academy, hemos tomado las siguientes medidas: Compatibilidad con estándares: Nuestro sitio web ha sido diseñado para cumplir con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.1, Nivel AA. Revisiones periódicas: Realizamos evaluaciones periódicas de la accesibilidad de nuestro sitio web y tomamos medidas para corregir cualquier problema identificado. Entrenamiento del personal: Nuestro equipo está capacitado en principios de accesibilidad web y se asegura de que todos los contenidos nuevos sean accesibles. Estado de conformidad El sitio web de Human Academy se esfuerza por cumplir con las WCAG 2.1, Nivel AA. Reconocemos que algunos contenidos pueden no cumplir completamente con estos estándares y estamos comprometidos a mejorar continuamente nuestra accesibilidad. Tecnologías utilizadas Nuestro sitio web se basa en las siguientes tecnologías para garantizar la accesibilidad: HTML CSS JavaScript Wix Limitaciones y alternativas Pese a nuestros esfuerzos por garantizar la accesibilidad de Human Academy, puede haber algunas limitaciones. A continuación, describimos las limitaciones conocidas y las soluciones que ofrecemos: Contenido multimedia: Algunos de nuestros videos pueden no tener subtítulos o transcripciones. Estamos trabajando para proporcionar subtítulos y transcripciones para todos los videos. Documentos PDF: Algunos documentos PDF pueden no ser completamente accesibles. Ofrecemos versiones alternativas en formatos accesibles a pedido. Retroalimentación Agradecemos tus comentarios sobre la accesibilidad de Human Academy. Si encuentras barreras de accesibilidad en nuestro sitio web, no dudes en contactarnos: Correo electrónico: [tu email de contacto] Teléfono: [tu número de contacto] Dirección: [tu dirección de contacto] Haremos nuestro mejor esfuerzo para responder a tus consultas y mejorar nuestra accesibilidad. Fecha de la última revisión Esta declaración de accesibilidad fue revisada por última vez el 18 de julio del 2024.

bottom of page